¿Qué es un ecosistema terrestre?
Son aquellos distintos hábitats terrestres alrededor de la Tierra en el que los seres vivos, animales y plantas viven en el suelo y el subsuelo. La flora y fauna se desarrolla en el propio suelo.
CLASIFICACIÓN
Los desiertos polares se encuentran en unas zonas de clima muy frío: los polos. La vida en estos ecosistemas es muy dura y las especies vegetales y animales deben soportar estas temperaturas.
El bosque caducifolio es característico en regiones húmedas. Las especies vegetales se han constituido de árboles de hoja caduca, como los robles, que se desprenden de sus hojas en las estaciones del año más frías.
Los desiertos son zonas situadas cerca de los trópicos que se caracterizan por su clima cálido y seco. Las temperaturas del desierto pueden llegar a alcanzar los 50 grados durante el día y los menos 20 grados por la noche. Asimismo, en estas zonas escasean las lluvias. El medio natural en el que habitan las especies se caracteriza por las llanuras, dunas e incluso oasis. No obstante, las especies animales y vegetales han logrado adaptarse a este tipo de ecosistema terrestre.
Los bosques tropicales se caracterizan por la presencia abundante de lluvias que permite que las especies vegetales se desarrollen mejor. De esta manera, encontramos bosques densos con plantas trepadoras, en las que hay una gran diversidad de especies animales, como reptiles, monos, aves, etc. Las temperaturas varían en función del día y de la noche más que entre estaciones del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario