Océano
Aproximadamente el 70% de la superficie terrestre
está cubierta del agua de
los océanos. Existen cinco biomas oceánicos en el
mundo, el Océano
Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico, Océano Austral y
Océano Ártico.
También se ramifican en algunos mares principales, que incluyen
el Mar
Mediterráneo, Mar del Sur de China y Mar Caribe.
Características del océano:
La capa más profunda del océano es la apótica. Es muy profunda y la luz no es capaz de alcanzar la parte inferior de la misma, por lo tanto el agua es oscura y turbia en esa zona. Las temperaturas del agua varían en función de la capa de la que se está hablando en el océano. Lo que también es muy interesante es que más de la mitad de las precipitaciones que se producen en el mundo se producen en este bioma.
La temperatura media de cualquier bioma oceánico es de 39 grados, sin embargo, esto puede cambiar en función de la profundidad del agua, el viento, y si el sol está brillando o no. En muchas zonas del Océano Ártico, está cubierto con gruesas capas de hielo durante la mayor parte del año. El agua en un bioma oceánico está siempre en movimiento, el agua caliente se mueve desde las zonas tropicales y el agua fría desde los polos.
La marea de cada bioma marino se alterará dos veces al día, y produce un fenómeno interesante. La atracción del sol y de la luna afectará a los tiempos de los cambios de las mareas, así como la gravedad de los mismos, y puede afectar a los patrones de movimiento y los hábitos alimenticios de los animales que viven en este bioma.
Flora y fauna en el océano:
El tipo de vida que vive en el océano es diversa. Se cree que este es el bioma donde la vida, realmente, comenzó. Abundantes tipos de peses se encuentran en el bioma oceánico, estos incluyen al pez ángel, pez globo, ballenas, y variedad de tiburones, encontrarás pulpos y cangrejos en estos biomas también.
La ballena azul es el mamífero más grande del mundo, y pertenece al bioma oceánico. Debido al enorme tamaño de este entorno, estos animales tienen abundante espacio para moverse y desarrollarse.
Si usted no cree que el bioma marino sea extremadamente importante debe prestar mucha atención. El oxígeno es esencial para todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos, sin este, nada sería capaz de sobrevivir en cualquier bioma dado en el mundo.
El bioma marino es el hogar de algas y fitoplancton, los cuales producen el 50% del oxígeno del que todos los seres vivos en el mundo dependemos.